La lluvia ácida es la humedad en el aire que se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, por productos derivados del petróleo y centrales eléctricas. Y esas, digamos "sustancias" caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, y formando la lluvia ácida.
La lluvia ácida es considerada cuando su pH es menor y puede alcanzar el pH del vinagre (pH3). Esta se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
Algunas de las medidas de prevención son:
- Utilización de técnicas de naturalización de la acidez de las aguas, como el agregado de sustancias que actúen de base o la ubicación de filtros.
- Disminución de la emisión de los gases nocivos.
- Mejora de las tecnologías.
En conclusión hay que hacer reflexión sobre esto de la lluvia ácida, ya que si este problema se presenta constantemente, su cambio podría se irreblesible.
0 comentarios :
Publicar un comentario